viernes, 18 de marzo de 2011

VIETNAM NEWS: LA CRISIS DE LOS MANGOS


Según últimas investigaciones la escasez de mangos que está colapsando Vietnam no se debe a la meteorología ni a ninguna plaga que haya arrasado dichos árboles frutales. El origen de esta crisis se debe a otras cuestiones y el Consejo de Ministros ofreció esta mañana una multitudinaria rueda de prensa para explicar los motivos y tranquilizar a la población, temerosa ya ante el estado de emergencia al que se enfrenta el país.

Kiputo Kisoy, ministro del interior vietnamita, aseguró que todo es obra de un turista llegado de China con pasaporte español llamado Jon Rekondo, alias Jony Kontrol. Parece ser que este sujeto tiene una adicción a comer mangos que roza lo demente y ha arrasado practicamente con todas las existencias en mercados, restaurantes, hoteles, etc. "No ha sido una casualidad, este salvaje tenía todo perfectamente premeditado y calculado, ha cometido sus fechorías por todo el país, desde Hanoi hasta Saigon. Parece ser que ya ha abandonado Vietnam, no obstante tendremos que reforzar la seguridad de nuestras fronteras", afirmó consternado el ministro.

El señor Kisoy también sospecha que Kontrol no actuó sólo, "por lo visto iba acompañado de un individuo de su misma nacionalidad, un tal Oscar Presilla, al que Jony Kontrol se refería continuamente como Cocodrilo Oscar. Se trata de un desequilibrado que según nuestras sospechas ha huído de Occidente, ya que lleva dieciocho meses viajando por Asia sin ton ni son y saltando de país en país. Creemos que se trata del autor de un panfleto subversivo, un billete de ida o algo así", sostuvo Kiputo Kisoy.

Ante la insistencia de los periodistas tuvo que comparecer el ministro de agricultura, Minabo Taduro, quien intentó tranquilizar a las masas asegurando que se esperan nuevas cosechas y se plantarán además miles de árboles listos para dar sus frutos los próximos años. "Agradecemos la solidaridad internacional, nuestros países amigos nos han ofrecido un contigente de ayuda integrado en su totalidad por mangos maduros, con esta remesa podremos empezar a proveer poco a poco mercados y restaurantes", ha manifestado.


Especialmente indignado se encontraba To Pa Mí, el ministro de economía, quien fuera de sus cabales dijo "ya sabía yo que ésto no pintaba nada bien, dejamos de lado los fundamentos de nuestra gloriosa república socialista, nos adentramos en la vía capitalista, permitimos la entrada a turistas y pasa lo que pasa, que se nos llena el país de indeseables, si Ho Chi Minh levantara la cabeza..."

Finalmente, Kiputo Kisoy siguió aportando datos sobre los sospechosos a quienes relacionó además con un intento de robo a un taxista de Hanoi (véase post de fecha 22 de Febrero) "todo apunta a que se trata de los mismos terroristas, las descripciones coinciden, debemos seguir alerta y ya hemos mandado sus fotos a las centrales de Interpol de todo el mundo", aseguró.

A esta redacción han llegado algunas de las fotos que mencionaba el ministro del interior. En la de arriba se puede ver a Jony Kontrol pillado in fraganti mientras arrebataba con total desfachatez a una indefensa viejecita los escasos mangos que quedaban en el mercado de Duong Dong. En el centro mostramos el cartel que ha colgado el gobierno en todos los lugares públicos del país, a pesar de la mascarilla se reconoce perfectamente al facineroso. Y abajo vemos al tal Cocodrilo Oscar mientras lee tranquilamente una edición de nuestro diario como si con él no fuera la cosa.

Parece que la crisis de los mangos lleva camino de resolverse, sólo falta atrapar a los culpables y darles el castigo que merecen, esperamos que sirva de escarmiento para otros extranjeros que pretendan venir a Vietnam con intenciones poco claras.

5 comentarios:

Nomadaf dijo...

jajajaja que gracioso esto! aca en El Salvador es justo la temporada de mangos, y yo paso toOdas las tarde comiendome unos con sal y chile :9, tanto que la novia de mi hermano me dice: "siempre que vengo a tu casa te veo comiendo mango" xD

jajaja Tan deliciosos!! x)

Nomadaf dijo...

Solo por eso me ire a comer uno ahorita!!! :D

Unbilletedeida dijo...

Jo Dafne, con sal ya los he probado...pero ¿con chile?.
Tomo nota y que te aprovechen.
Un saludo.

Carlos Viedma dijo...

jajajajaja!!!!!!

Anónimo dijo...

Oscarin , acabo de ver al fugitivo en Gynory comiendo calamares, daré la voz de alarma , por si acaso ha cambiado de mercancia.

Besos de la Family y te esperamos pronto