viernes, 8 de octubre de 2010

OBJETIVO BIRMANIA


Escribo desde el aeropuerto de Bangkok mientras espero un vuelo a Yangon, la antigua capital de Birmania. Pasaré cerca de cuatro semanas conociendo ese maravilloso país y su gente. Me espera un ambiente bastante tenso debido a las próximas elecciones que se celebrarán a principios de Noviembre, así que es muy posible que no pueda actualizar el blog durante este tiempo. La junta militar birmana se cuidará mucho de que no entre ni salga información al exterior y seguramente tendrá bloqueado el acceso a internet, al menos a plataformas como google o hotmail que son las que utilizo para contar mi viaje.

La foto corresponde a Aung San Suu Kyi, premio nobel de la paz por su labor a favor de la oposición al régimen. Este sí que es un galardón merecido y no el de Obama. Aung San ganó de calle las últimas elecciones celebradas en 1990 y la reacción de la junta militar fué anular el plebiscito y ordenar el arresto domiciliario de la dirigente, veinte años después todavía sigue encerrada en casa, y si no han echo algo peor con ella es por la presión internacional.

Paradójicamente, el hecho de que Birmania sea uno de los países más aislados e incomunicados del mundo es uno de sus principales atractivos y espero disfrutar de su cultura y su exuberante naturaleza. Eso sí, habrá que intentar que mi dinero se lo lleve la gente de a pie y no sus asquerosos gobernantes.

Hasta la próxima, que ojalá sea pronto, si es así es que hemos podido meter un gol al régimen y contar desde dentro lo que ocurre.

1 comentario:

Tegala dijo...

Que tengas mucha suerte Oscar, que puedas disfrutar de la gente de a pie, que puedas empaparte de Birmania y contarnoslo.
Por supuesto que este Nobel es justo y no el de Obama, merecido, pero yo me quedé esperando a que fuera para Vicente Ferrer, a ver si el año que viene...