sábado, 21 de septiembre de 2019

ALOJAMIENTO EN CEBU

Además de ser la segunda ciudad de Filipinas, Cebu City es una de las principales puertas de entrada y salida del país a través de su aeropuerto internacional de Mactan. También consta con un importante puerto marítimo en el que diferentes navieras ofrecen traslado por mar a otros puntos del archipiélago. Queda cerca de otras islas de las Visayas muy demandadas por los viajeros, así que debido a su ubicación estratégica es un lugar por el que tarde o temprano todo el mundo pasa alguna vez.

El problema es que moverse en Filipinas requiere su tiempo y sus dosis de paciencia, las conexiones aéreas y marítimas no cuadran siempre como a nosotros nos gustaría y si tenemos que pasar por Cebu para cambiar de avión o barco con intención de ir a otro destino descubriremos a menudo que para seguir nuestro camino debemos esperar al día siguiente, por desgracia hemos llegado a Cebu a esa hora en la que ya no sale ningún barco o avión a ese siguiente destino que teníamos cuidadosamente planificado en nuestro itinerario. Se ha cumplido la ley de Murphy y no queda otro remedio que pasar una noche en Cebu.

Como no soy muy urbanita reconozco que Cebu no me gusta nada, aparte de algunos lugares históricos la veo como una urbe demasiado poblada, fea, sucia y con pocos atractivos. Pero como este artículo trata de dónde pasar una noche en Cebu sin otros planes mas que esperar al día siguiente para tomar rumbo a otra isla, me limito a recomendar unos cuantos alojamientos desde mi experiencia personal, ya que son los cuatro hoteles que conozco y en los que me he alojado alguna vez.




EXPRESS INN MACTAN


Ubicado a pocos minutos del aeropuerto, el Express Inn Mactan es un alojamiento perfecto para pasar una noche, sobre todo si tenéis que tomar un vuelo a primera hora de la mañana. No es que sea nada del otro mundo, pero es práctico y funcional. Las habitaciones son baratas, limpias y cuentan con  todas las comodidades (wifi, aire acondicionado, baño privado, tv satélite). Tiene restaurante y su bar está abierto las 24 horas. Sea la hora que sea os pueden conseguir un taxi desde recepción o podéis usar la aplicación de Grab, no cueta más de 100 pesos el traslado al aeropuerto. Podéis ver más detalles y hacer la reserva haciendo click en la foto.




RED PLANET CEBU


Red Planet es una cadena de hoteles que dispone de alojamientos en otras muchas ciudades de Filipinas y el resto del Sudeste Asiático, son calcados unos de otros pero destacan por su limpieza, calidad y buen precio. Lo mejor del Red Planet Cebu es su ubicación, ya que está justo al lado de Ayala, un oasis dentro del caos de la ciudad donde podéis aprovechar para cambiar dinero en su centro comercial, hacer algunas compras de última hora o salir a cenar o tomar algo en cualquiera de la cantidad de restaurantes de todo tipo que hay en los Ayala Gardens. Para ver detalles, precios y hacer la reserva pinchad la foto.




SOUTHPOLE CENTRAL HOTEL


El Southpole Central Hotel es uno de mis favoritos gracias a su encantador staff, siempre dispuestos a hacer tu estancia más agradable, su excelente restaurante y su pequeño bar en la planta alta del edificio. El precio está genial, a las habitaciones no les falta de nada y su desayuno tipo buffet no está nada mal. También está muy bien situado, cerca de la South Bus Terminal para quienes tengan pensado seguir viaje hacia Moalboal y del puerto marítimo para aquellos que decidan coger un ferry a alguna otra isla de las Visayas. Ya sabéis, más detalles pinchando la foto.




QUEST HOTEL AND CONFERENCE CENTER



Y para acabar estas recomendaciones os presento la joya de la corona, el Quest, ubicado al igual que el Red Planet en la zona de Ayala. No voy a negar que es uno de los caros, pero nunca viene mal pegarse un homenaje de vez en cuando, además suelen tener promos a menudo que rebajan mucho el precio y lo hace asequible para cualquier bolsillo. Sobra decir que las habitaciones son espectaculares, la piscina maravillosa y sobre todo, su buffet de desayuno, pocas veces he visto otro mejor, dan ganas de pegarse cuatro horas desayunando todo tipo de exquisiteces. Más información pinchando la foto.




2 comentarios:

V(B)iajero Insatisfecho dijo...

Veo que para pasar una noche en Cebú nos das muy buena información. Tu, como 'rey de-las'Visayas', eres más que fiable. Pero, qué quieres que te diga, echo de menos tus 'post' llenos de vivencias, recorridos, novedades de trayectos y, así, hasta el infinito. ¿Te estas haciendo mayor? (ji).

Alfonso Tamasma dijo...

Estoy intentando contactar con Ricardo Presilla Krobel.
Navegué con él en los 80.
Puedes ayudarme??
Gracias