miércoles, 27 de julio de 2011

DE NUEVO EN ASIA


Pues sí, ya estoy otra vez en mi querida Asia. Después de cuatro meses en Occidente parece que algo me tira de nuevo hacia Oriente. ¿Serán sus atractivos naturales, sus tradiciones, su gente, su gastronomía, su cultura, su ritmo de vida, lo barato que resulta a nuestro bolsillo...? Agítese todo ésto un poco, mézclese bien y ya tenemos el resultado, rico ¿verdad?, a mí desde luego me encanta y por eso he vuelto.

Además no me debieron bastar los dieciocho meses seguidos que pasé recientemente y quiero más. Esta vez quiero tocar Filipinas, algunas islas de Indonesia y después ya se verá. Para empezar voy a pasar dos meses en Tailandia descubriendo sitios que no conozco y repitiendo algunos que me han marcado bastante y de paso aprovecharé para visitar buenos amigos.


Llegué ayer a Kuala Lumpur y la ciudad me recibió con la típica bofetada de calor y humedad bestial propia de la estación de los monzones del suroeste en la que nos encontramos. Apenas pegúe ojo en las trece horas que dura el vuelo entre Londres y Malasia por lo que llegué con un jet lag espantoso. Unicamente salí a dar un pequeño paseo por Chinatown y me senté en una terraza a cenar unas ancas de rana con salsa de ostras mientras veía desfilar el bullicio delante de mis narices. Tras dormir doce horas del tirón mi cuerpo se va asentando al cambio.

Estoy alojado en el barrio viejo, Chinatown, concretamente en Petaling Street, donde existe una de las mayores aglomeraciones humanas del sudeste asiático. Esta mañana me he acercado a Jalan Ampang, a la embajada de Tailandia para solicitar un visado de turista de dos meses y mañana por la tarde me lo dan, así que no me queda mucho que hacer por aquí. Ya conocía Kuala Lumpur de antes y no es que me entusiasme demasiado, para mi gusto nada que ver con mi amada Bangkok así que dentro de un par de días tiro para Tailandia.

8 comentarios:

Tegala dijo...

Un placer volver a leerte, ya echaba de menos tus crónicas.
Un abrazo.

Bienzo dijo...

Me alegro de que hayas vuelto a las andadas Oscar :) . Te envio un abrazo fuerte, y aqui te dejo la direccion de un nuevo blog de viaje que he abierto... esta vez destino sudamerica.

http://entreunviajeyotro.blogspot.com/

OSCAR dijo...

Tegala: muchas gracias por pasar siempre por aquí. Un abrazo.

Bienzo: eres un crack, ya te seguiré la pista, que disfrutes de la nieve del hemisferios sur.

cvied dijo...

Ole, asi se hace, 4 meses y se vuelve... no como yo que e tenido que esperar casa 3 años....

Saludos y a lo mejor coincidimos por alli.
http://enrupias.blogspot.com/

Anónimo dijo...

ya sabía que "te tira te tira " besos de la family. Sigues siendo el numberguan !

Anónimo dijo...

Kaixo Pitxin!!! Aki estamos de nuevo para seguir disfrutando de tus aventuras...Eskerrik asko por tu buen karma!! Ondo Ibili!!Musutxus Gigantessss!! Mele

Dafne dijo...

que bueno volver a leerte, aca estaremos acompañandote en el viaje :)

Anónimo dijo...

Vamos dándonos el relevo amigo jejeje

Yo ando por Zarautz buscándo trabajo.

Te deseo lo mejor y me alegro de que nos sigas transmitiendo tus experiencias por este maravilloso blog, ya me contó Iñigo que habías regresado.

Cómete un Pad Thai a mi salud y cuidado con Pai que engancha jajaja.

Un beso enorme,
Cris